Trump ofrece ayuda de sus expertos a China por Nuevo Coronavirus 2019

El Nuevo Coronavirus 2019 surgió a finales del año pasado en un mercado de productos del mar. Foto: AFP

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, ofreció brindar la ayuda necesaria al gobierno de China para hacer frente a la crisis de salud que enfrenta el país asiático ante el brote del Nuevo Coronavirus 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que permanece en comunicación con China, a quien ofreció al apoyo de los "extraordinarios" expertos de Estados Unidos.

"Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus. Muy pocos casos reportados en EE. UU., Pero muy vigilantes. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!", escribió Donald Trump.

No obstante, el mandatario no especificó en qué consistía la ayuda que ofreció a China para la contención del Nuevo Coronavirus 2019.

Al menos 41 fallecidos por Nuevo Coronavirus 2019

El sábado, China reportó el número de personas afectadas por el Nuevo Coronavirus 2019, el cual asciende a mil 287 casos, con 41 fallecimientos, mientras ampliaba una cuarentena para abarcar a 36 millones de personas y erigía un hospital, en 10 días, prefabricado con mil camas para la atención de la epidemia.

Mientras que el reporte del lunes Estados Unidos reportó, a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que se han confirmado positivos cinco casos, 32 han dado resultados negativos y 73 se mantienen en vigilancia por ser posibles portadores del Nuevo Coronavirus 2019.

Nuevo Coronavirus 2019, en el mundo 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional de la epidemia a "alta".

  • Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China
  • Alemania y Turquía alertaron a sus ciudadanos sobre viajes a China
  • Francia y Estados Unidos se preparan para una posible evacuación de sus ciudadanos

El Nuevo Coronavirus 2019 afectó también menos operaciones aéreas y bajas en el flujo turístico, lo que este lunes mantenía deprimidos a los mercados bursátiles, con ligeras caídas en las acciones de Apple, Disney y Nike, debido a sus operaciones en China.