Trump ordena al Pentágono no reclutar personas transgénero

El Departamento de Defensa debe decidir sobre los casos de quienes ya están inscritos. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el viernes un decreto que ordena al Pentágono detener nuevos reclutamientos de personas transgénero, pero deja al Departamento de Defensa a cargo de decidir sobre los casos de quienes ya están inscritos.

En el documento, dirigido al secretario de Defensa, Jim Mattis, Trump subrayó también que el Pentágono dejará de tener a cargo los tratamientos médicos de los militares transgénero en las Fuerzas Armadas.

En una medida anticipada, Trump ordenó concretamente al Pentágono "volver a la política y la práctica de larga data en las fuerzas armadas sobre individuos transgénero", a partir del 23 de marzo de 2018.

Esa decisión implica una prohibición a todo nuevo personal abiertamente transgénero y a los pagos para el tratamiento médico de los que ya sirven en las fuerzas armadas, según funcionarios.

El presidente anunció a finales de julio en Twitter su intención de prohibir a las personas transgénero servir en el Ejército, criticando el "tremendo costo médico" y "los trastornos" que representan.




¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar 

Trump cierra las puertas de las Fuerzas Armadas a transexuales

Demandarán a Trump por prohibición militar a personas transgénero

 

Qué opinas