Trump ordena crear fuerza militar ¡para dominar el espacio!

La iniciativa aún debe ser aprobada por el Congreso. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este lunes al Pentágono la creación de una nueva "fuerza espacial", que se convertiría en la sexta rama de las fuerzas armadas y aseguraría el "dominio estadounidense" del espacio.

Tendremos la fuerza aérea y tendremos la fuerza espacial, separadas pero iguales". Donald Trump.

La iniciativa aún debe ser aprobada por el Congreso; sin embargo, el presidente de EU argumentó que cuando se trata de defender a Estados Unidos no basta con nuestra presencia en el espacio, tiene que haber un dominio estadounidense del espacio".

Los detalles y el rol específico de esta fuerza espacial no fueron especificados de momento.

Estas afirmaciones de Trump fueron dadas al comienzo del tercer encuentro del Consejo Nacional Espacial, un organismo consultivo a cargo del vicepresidente Mike Pence.

Trump anunció también que firmaría una orden sobre manejo del tráfico espacial, que tendría como fin supervisar objetos en órbita y evitar colisiones y el impacto con escombros presentes en el espacio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas