¿Trump se parece a Hitler? En EU dicen que sí; activan alarmas

También sectores conservadores advierten el parecido del millonario con el alemán. Foto: AFP/Archivo

Cada vez aumenta el número de personalidades del espectáculo, analistas y medios de información en Estados Unidos que alertan sobre las semejanzas entre el discurso de Donald Trump y el líder de la Alemania nazi, Adolfo Hitler.

Las advertencias provienen tanto de simpatizantes de las políticas liberales como de periodistas conservadores, que advierten que ambos personajes han empleado una retórica populista que apela a la nostalgia, a la defensa del país de supuestas amenazas externas y al resentimiento.

En el diario The New York Daily News, por ejemplo, en su portada de este domingo, mostró el rostro del magnate de los bienes raíces junto a la leyenda: "Trump es Hitler" y citó la opinión de Louis CK, considerado por la crítica como uno de los más sobresalientes comediantes en Estados Unidos.

La publicación conservadora The Weekly Standard rescató recientemente un artículo publicado en 1990 por la revista Vanity Fair que aseguró que Trump mantenía un libro con los discursos de Hitler junto a su mesa de noche.

En el programa de comedia Saturday Night Live (SNL) difundió la noche del sábado la sátira de un presunto comercial de apoyo a Trump de parte de grupos racistas en Estados Unidos, en que individuos con símbolos nazis y del KKK expresan su simpatía con el magnate.

Qué opinas