Trump pasa de "EU primero" a "Yo primero": analistas

El gobierno de Putin es acusado de entrometerse en las últimas elecciones estadounidenses. Foto: AP

De acuerdo con analistas, el conocido lema de Donald Trump de Estados Unidos primero se convirtió el lunes en Yo primero, luego de que el mandatario desdeñó frente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a sus servicios de inteligencia y al Departamento de Justicia, al aceptar que no hubo interferencia rusa en las últimas elecciones estadounidenses de 2016.

Con esa declaración que tomó por sorpresa a integrantes de su gobierno, él mismo se presenta como víctima de un complot que le restaría legitimidad como presidente luego de las elecciones en las que resultó electo.

  • El gobierno de Putin es acusado de entrometerse en las últimas elecciones estadounidenses.

El representante republicano Trey Gowdy, quien ha criticado la pesquisa sobre Rusia, dijo que Rusia no es nuestra amiga y expresó confianza en que los colaboradores de seguridad nacional de Trump puedan convencerlo de que Rusia sí se entrometió en los comicios de hace dos años.

&es posible concluir que Rusia se entrometió en nuestros comicios en 2016 sin deslegitimar su triunfo electoral.

Con estas palabras, Trump insinuó que Rusia no se entrometió en las elecciones:

... Tengo gran confianza en mi personal de inteligencia, pero diré a ustedes que el presidente Putin fue extremadamente firme y enérgico en su desmentido hoy, apuntó.

De acuerdo con personas cercanas al presidente, a Trump le molestan las insinuaciones de que su llegada a la Casa Blanca no fue producto de su gran esfuerzo. Esas fuentes aseguran que el mandatario considera que cualquier alusión a la intromisión rusa socava su victoria y su marca.

Durante la cumbre con Putin, Trump ensalzó en todo momento su triunfo electoral y volvió a negar cualquier colusión con Rusia, algo en lo que Putin estuvo feliz de estar de acuerdo, aunque el gobernante ruso admitió que tuvo preferencia por Trump, quien durante la campaña proponía mejorar vínculos con Moscú.

Trump, este martes, corrige: "sí hubo intervención"

Donald Trump aseguró este martes que acepta la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, en respuesta a la conmoción nacional generada por sus declaraciones de la víspera.

Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió", dijo Trump en la Casa Blanca, quien añadió que se había "expresado mal" durante una conferencia de prensa el lunes junto al líder ruso Vladimir Putin.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas