Trump pasa más tiempo en sus propiedades que en la Casa Blanca

El presidente Trump utiliza con frecuencia sus propiedades de lujo. Foto. AFP

El lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a 563 días de gobierno y la NBC publicó un conteo de qué ha hecho durante su mandato, asegurando que ha estado 321 veces fuera de la Casa Blanca pasando tiempo en alguna de sus propiedades.

El presidente Trump utiliza con frecuencia sus propiedades de lujo para hacer negocios y pasar días de descanso del gobierno. El conteo fue el siguiente:

  • Días de Mandato: 563
  • Días en sus propiedades: 182
  • Días en sus clubes de golf: 139

Su lugar favorito es el club Mar-a-Lago en Florida al cuál el propio Trump se refirió como la "Casa Blanca del Sur", y allí es donde ha recibido a líderes extranjeros como el presidente Xi Jinping de China y dirigió el ataque contra una base aérea en Siria. Su visita más reciente a esta propiedad fue durante las vacaciones de Navidad, que incluyeron excursiones diarias al cercano Trump International Golf Club en West Palm Beach.

También tomó unas vacaciones de 17 días en agosto, pasando 15 días en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, y dos días en la Trump Tower en Manhattan. 

Asimismo, frecuenta su campo de golf en Sterling, Virginia, cerca de Washington D.C., y en ocasiones visita varias propiedades el mismo día

  • En un viaje de julio al Reino Unido, el presidente visitó su propiedad de golf Trump Turnberry.

No obstante, la cantidad exacta de veces que Trump ha jugado golf es difícil de rastrear. Su administración ha intentado ocultar la actividad del presidente, negándose a confirmar si ha jugado golf. En cambio, las redes sociales se han convertido en una fuente de información sobre el paradero del presidente.

Durante la campaña, Trump argumentó que los estadounidenses deberían votar por él porque rara vez saldría de Washington. Prometió que no iría al golf, ni tomaría vacaciones porque había mucho trabajo por hacer.

¿Cuánto cuesta el viaje de Trump?

Los viajes del presidente pueden costar a los contribuyentes estadounidenses millones de dólares debido al uso de Air Force One y los gastos del Servicio Secreto, la Fuerza Aérea, los departamentos del alguacil local, la Guardia Costera y otras agencias. Sin embargo, no se puede realizar una contabilidad precisa porque ninguno de estos datos son públicos.

Sin embargo, el sitio web llamado TrumpGolfCount.com, que ha hecho un seguimiento de cada viaje a un club de golf hecho por Trump y ofrece una estimación total del costo de los viajes hasta el momento y calcula 74 millones de dólares.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas