Trump pedirá al G7 en Francia la reintegración de Rusia al grupo

20/08/2019 14:44 Por:
Redacción / Agencia
Washington, Estados Unidos Internacional Uno TV / AFP
Declaró en la Casa Blanca que “es más apropiado tener a Rusia adentro (que afuera)”. Foto: Reuters

Declaró en la Casa Blanca que “es más apropiado tener a Rusia adentro (que afuera)”. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcó el martes una nueva distancia con sus aliados del G7 al declararse a favor de regresar al G8 con la reintegración de Rusia, separada en 2014 del exclusivo club de los países más industrializados.

A días de la reunión anual del G7, en Biarritz, Francia, el presidente estadounidense declaró a periodistas en la Casa Blanca que “es más apropiado tener a Rusia adentro” y que estaría dispuesto a apoyar esa decisión.  

El Grupo de los 7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se reunirá el próximo fin de semana en la mencionada ciudad francesa, ubicada en la costa atlántica.

Entre los temas a abordar por las grandes potencias se encuentra la desigualdad global, el impuesto digital de Francia a Google y Facebook, la OTAN, la postura agresiva de Washington contra Irán y la guerra comercial con China, el Brexit, entre otros.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.