VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump pide pena de muerte para terroristas

11/12/2017 20:30
Agencia México Internacional AFP
Donald Trump dijo que es necesario endurecer las leyes migratorias. Foto: AFP

Donald Trump dijo que es necesario endurecer las leyes migratorias. Foto: AFP

Tras el atentado registrado en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Donald Trump renovó su crítica al actual sistema que permite la llamada migración en cadena, por vínculos familiares, y se pronunció por imponer la pena de muerte a los responsables de éste y otros atentados.

El mandatario urgió al Congreso a responder con prontitud a ese incidente, y señaló que el fallido ataque es un nuevo ejemplo de la necesidad de endurecer las leyes migratorias, incluida la aplicación de la prohibición al ingreso de ciudadanos de varios países, autorizada hace poco por la Suprema Corte de Justicia.

“El intento de asesinato en masa en la ciudad de Nueva York, el segundo ataque terrorista en los últimos dos meses, una vez más resalta la urgente necesidad de que el Congreso promulgue reformas legislativas para proteger al pueblo estadunidense”. Donald Trump

El atacante de Nueva York

El ataque es atribuido a Akayed Ullah, un inmigrante procedente de Bangladesh, quien de acuerdo con la administración Trump entró a Estados Unidos con una visa familiar en 2011.

Lo que se sabe del atacante:

  • Akayed Ullah tiene 27 años
  • Se inspiró, para realizar el ataque, en el Estado Islámico
  • Está siendo atendido en un hospital por quemaduras en las manos y el abdomen
  • Investigó en Internet cómo fabricar la bomba
  • Ullah vivía con su padre, su madre y un hermano en Brooklyn en una comunidad bangladesí

Trump dijo que su orden ejecutiva para restringir la entrada de ciudadanos de ocho países es sólo un paso para asegurar el sistema de inmigración, y afirmó que la migración en cadena es incompatible con la seguridad nacional del país.

El mandatario se pronunció igualmente por la imposición de penas más severas permitidas por las leyes contra de los condenados de cometer actos de terrorismo, “incluida la pena de muerte en casos apropiados”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?