Trump pidió a EPN que dejara de decir que México no pagará muro

Durante una llamada el pasado 27 de enero. Foto: AFP

Durante una llamada telefónica a principio de año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a su homólogo Enrique Peña Nieto, para que dejara de decir públicamente que México no pagará el muro entre ambos países, informó el diario The Washington Post.

Asimismo, Trump le recalcó que el financiamiento se resolvería "de alguna manera" y los fondos llegarán de "otras fuentes".

La llamada, que dio a conocer el rotativo norteamericano, se realizó un día después de que Peña Nieto cancelara su reunión con Trump el pasado 26 de enero, luego de que éste tuiteara que si México no pagaría la construcción del muro fronterizo, "sería mejor suspender la próxima reunión". 

La llamada⬦

"En lugar de decir â¬ÜNo lo pagaremosâ¬", deberíamos decir, 'Lo solucionaremos'. Se solucionará en la fórmula de algún modo. No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa se va a ir con eso y no puedo vivir con ello". Donald Trump en llamada telefónica

El presidente estadounidense dijo a Peña Nieto que encontraría una fórmula para financiar el muro, pero sentenció que "si vas a seguir diciendo que México no va a pagar el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes porque no puedo aceptarlo". 

"(El muro) es la cosa menos importante de las que estamos hablando, pero políticamente puede ser la más importante". Donald Trump en llamada telefónica

EPN insistió que no lo pagará 

En la llamada, Peña Nieto se resistió a las amenazas de Trump y le advirtió que "mi posición ha sido y seguirá siendo muy firme, diciendo que México no puede pagar por el muro".

Asimismo, reiteró que el plan fronterizo "es una cuestión relacionada con la dignidad de México y va al orgullo nacional de mi país, pero estoy de acuerdo en dejar de hablar del muro". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas