Trump pidió despedir a empleadas que no fueran "guapas"

Foto: Reuters

Un reporte del diario Los Angeles Times que cita documentos judiciales, reveló detalles del reclutamiento del personal femenino en empresas del candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, donde un requisito indispensable para trabajar es que éstas fueran mujeres "guapas" y de no serlo debían ser despedidas. 

Lo anterior fue revelado por exempleados del Trump National Golf Club de la ciudad californiana de Rancho Palos Verdes, quienes aseguraron que el magnate, sólo quería trabajadoras "jóvenes, delgadas y bonitas".

De acuerdo a los empleados del lugar, estos tenían que tener cuidado cuando Donald Trump pretendía visitar el lugar, pues los administradores del club tenían la indicación de que si las anfitrionas del restaurante no eran "lo suficientemente bonitas" deberían ser despedidas.

De acuerdo al documento citado por Los Angeles Times, varios trabajadores dijeron que Trump, quien lucha por atraer el voto de mujeres en su campaña presidencial, hizo comentarios inapropiados a mujeres en el club y algunas de ellas renunciaron o fueron despedidas por su apariencia.

Esta acusación refuerza lo dicho por la actriz y modelo Alicia Machado, quien sufrió comentarios ofensivos por parte de Trump en su paso por Miss Universo.

Recuerda la controversia del caso Trump-Machado en nuestras redes sociales:

Otras notas de Donald Trump:

 

 

 

Qué opinas