Trump planea otorgar visas solo a los más calificados

En un debate, Trump pidió cancelar por completo el programa de visas. Foto: AP

El presidente Donald Trump planea firmar un decreto para realizar cambios a un programa de visas para trabajadores altamente calificados. El mandatario acudirá a Kenosha, Wisconsin, donde tiene la intención de firmar la orden ejecutiva "Compra productos estadounidenses y contrata estadounidenses".

  • Funcionarios del gobierno señalaron que el decreto ordenaría a los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo y de Estado que propongan nuevas regulaciones para evitar fraude y abuso en inmigración. Se ordenaría además a esas dependencias que propongan cambios para que las visas

H-1B sean otorgadas a los solicitantes más capacitados o con mayor salario.

La Casa Blanca dijo que el programa está actualmente menoscabando a los trabajadores estadounidenses al traer mano de obra más barata, y que algunas compañías de tecnología lo están utilizando para contratar cifras grandes de trabajadores y empujar a la baja los salarios.

  • La orden ejecutiva busca además fortalecer los requerimientos actuales de que productos estadounidenses sean utilizados en ciertos proyectos de construcción federales, así como en varios proyectos de transporte con subvención federal.

Durante su campaña presidencial, Trump dijo en algunos momentos que apoyaba las visas para trabajadores altamente calificados, y luego se manifestó contra ellas. En un debate pidió que se cancelara por completo el programa, argumentado que era malo para los trabajadores estadounidenses.

Revisa aquí más información internacional: 

¡Queremos escucharte!:

Ponte en contacto con nosotros a través del WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas