Trump planeó golpe de Estado en Venezuela: NYT

Nicolás Maduro Moros y Donald John Trump, presidentes de Venezuela y Estados Unidos, respectivamente. Fotos: Reuters y AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutió durante este 2018 planes para realizar un golpe de Estado en Venezuela, proyecto pactado con exmilitares del país sudamericano que pretendían restaurar la democracia, informó el diario The New York Times (NYT).

[Para estar informado: Así caen sobre rostro de Donald Trump en festival español].

El rotativo aseguró en una nota que las conversaciones no concluyeron entre el mandatario y los funcionarios venezolanos debido a que Estados Unidos decidió no brindar ayuda; la Casa Blanca aseguró a través de un comunicado que los disidentes buscan un cambio positivo en el país que sufre mucho bajo mandato de Nicolás Maduro.

NYT aseguró que uno de los personajes con los que autoridades estadunidenses tuvieron contactos es un comandante venezolano que está sujeto a sanciones del Departamento del Tesoro, bajo sospecha de corrupción. El militar, cuyo nombre no fue revelado, es también acusado con otros miembros de agentes por:

  • Crímenes que incluyen tortura.
  • Lesiones a civiles.
  • Tráfico de drogas.
  • Colaboración con grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La residencia oficial de Donald Trump agregó que mandos militares venezolanos buscaron acceso directo con el expresidente Barack Obama durante, pero todas sus pretensiones fueron rechazadas; hasta el momento, autoridades de la República Bolivariana de Venezuela no se han pronunciado al respecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas