Trump podría enfrentar acusaciones por acoso sexual

Mujer lo acusa de declaraciones falsas y difamatorias.

Durante la pasada contienda electoral en Estados Unidos, el ahora presidente Donald Trump fue acusado por más de 10 mujeres por acoso sexual; las denuncias no procedieron, incluso Trump dijo en más de una ocasión que los relatos eran mentiras.

Yo no tengo ni idea de quienes son, afirmó Trump hace un año y argumentó que las demandantes sólo buscaban sus diez minutos de fama.

Sin embargo, la situación podría cambiar en los siguientes meses si llega a proceder una reciente acusación por difamación que presentó en la Corte Suprema de Nueva York Summer Zervos, una exparticipante del programa El aprendiz, protagonizado por Trump.

En la demanda, Zervos lo acusa de declaraciones falsas y difamatorias, en respuesta a los cargos por acoso que la mujer presentó meses atrás.  

Trump difamó a Zervos durante su campaña cuando dijo que sus acusaciones "eran mentiras". 

Desarrolló una obsesión de llamar a Zervos y a cualquier otra mujer que lo denunció públicamente por sus abusos de mentirosas con motivaciones indecorosas. Documento de demanda

"Noticia falsa", asegura Trump 

Los asesores legales del mandatario han buscado desestimar la causa, alegando que un presidente en funciones no puede ser demandado en un tribunal estatal. Sin embargo, los abogados de Zervos han dirigido su defensa hacia un antecedente previo, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos le permitió a Paula Jones demandar por acoso sexual al entonces presidente, Bill Clinton.

Todo lo que puedo decir es que son totalmente noticias falsas. Es falso e inventado. Trump, en octubre pasado

Las otras mujeres que en algún momento hablaron sobre estos presuntos abusos han sumado su apoyo a Zervos. Entre ellas, se encuentra Jessica Leeds quien argumenta que hace varias décadas Trump le tocó los senos y trató de meterle la mano bajo la falda durante un viaje en avión.

Qué opinas