Razón por la que Trump aplazó construcción del muro en California

Donald Trump decidió aplazar la construcción hasta que se apruebe por completo. Foto: Cuartoscuro/Uno TV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió postergar la construcción del muro en la frontera con California, pero sólo hasta que se apruebe la construcción de toda la barrera, que ha sido su objetivo principal desde que se encontraba en campaña.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio el anuncio, insistiendo en la necesidad que tiene su país de reforzar la seguridad fronteriza con México.

"He decidido que las secciones del muro que California quiere construir ahora no serán construidas hasta que sea aprobada la construcción de todo el muro. Gran victoria la de ayer con la sentencia de la corte que nos permite proceder. ¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!". Trump en Twitter

El martes, Gonzalo Curiel, un juez estadounidense de origen mexicano, permitió al gobierno de Donald Trump ignorar leyes ambientales para construir un prototipo de muro fronterizo, así como reconstruir 28 kilómetros de la valla fronteriza que se encuentra en el estado de California, lo que el presidente calificó como una victoria.

"Gran victoria legal la de hoy. Un juez de Estados Unidos se puso del lado de la administración de Trump y rechazó el intento de detener la construcción del muro en la frontera sur". Trump en Twitter

Sin embargo, la decisión del juez no significa que se haya aprobado la construcción del muro por completo, pues el gobierno estadounidense requiere de la aprobación de los recursos por parte del Congreso, que ascienden a 25 mil millones de dólares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Noticias relacionadas:

Qué opinas