Trump posterga publicación de archivos "sensibles" sobre la muerte de Kennedy

Los archivos deberían seguir resguardados por razones de seguridad nacional, legal y de política exterior. Foto:Especial

Tras más de medio siglo de suspenso, el gobierno de Estados Unidos publicó este jueves miles de archivos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, aunque postergó la divulgación de otros catalogados como muy "sensibles".

  • Se esperaba la publicación de los 3 mil 100 expedientes todavía clasificados como secretos, sin embargo, sólo se publicaron dos mil 891.

A 50 años después de la muerte del joven presidente, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, expertos en la materia no esperan ninguna revelación explosiva o una información que entierre las teorías de conspiración sobre el asesinato.

En los documentos que ya han sido publicados se encuentran memos del director del FBI, entrevistas con testigos en Dallas que dieron pistas tras el asesinato y notas manuscritas.

Aquí puedes ver los archivos publicados en línea.

El presidente Trump dijo que departamentos ejecutivos y agencias, le propusieron que cierta información debía continuar resguardada por razones de seguridad nacional, legal y de política exterior. Fuentes del gobierno, indicaron que la mayoría de las solicitudes de revisión vinieron de la CIA, el FBI y otras agencias.

  • El mandatario les dio seis meses para exponer las razones que justifiquen la retención de esos documentos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas