Trump probó que EU "no es un buen socio": Irán

El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó el martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha demostrado al mundo que "no es un buen socio" al amenazar con poner fin al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con su país.

"En los últimos meses, el mundo ha visto que Estados Unidos, además de romper constante y repetidamente sus compromisos en el pacto nuclear, ha ignorado otros acuerdos globales y demostrado a sus aliados que Estados Unidos no es ni un buen socio ni un negociador fiable".

Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado con las grandes potencias "en horas" si Estados Unidos se mantiene en su política de "sanciones y coerciones", amenazó el presidente iraní Hasan Rohani.

Irán reta a Estados Unidos con más recursos para producir misiles

Coreando el lema "Muerte a Estados Unidos", el Parlamento iraní aprobó por unanimidad un aumento en el presupuesto de producción de misiles balísticos y para las operaciones en el extranjero de su Guardia Revolucionaria, en respuesta a recientes sanciones decretadas por Estados Unidos.

El proyecto de ley destinará el equivalente a cientos de millones de dólares en fondos nuevos. Con su eslogan "Muerte a Estados Unidos", que se gritaba desde la Revolución Islámica de 1979, el Parlamento ofrece una respuesta a las propias tácticas estadounidenses contra la República islámica.

El acuerdo nuclear

Alcanzado en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias, el acuerdo nuclear prevé que Irán limite su programa nuclear a usos civiles a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

[Te recomendamos: "Haremos arrepentirse" a quienes usen el "lenguaje amenazante": Irán a Trump]

Pero la administración estadounidense del presidente Donald Trump, hostil a este pacto concluido por su predecesor Barack Obama, impuso una serie de sanciones jurídicas y financieras a Irán, por cuestiones no ligadas a sus actividades nucleares. 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas