Trump prohíbe a empleados de gobierno usar estos teléfonos

La Ley de Defensa firmada prohíbe el uso de estas marcas por estar ligadas al gobierno chino. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley de Defensa que, además de contemplar la creación de la Fuerza Espacial, incluye la prohibición de utilizar teléfonos fabricados por Huawei o ZTE para los empleados del gobierno de Estados Unidos (o sus contratistas).

En su sección 889, la nueva ley establece la restricción del uso de ciertos equipos o servicios de telecomunicaciones y video, mencionando explícitamente a Huawei, ZTE y otras compañías chinas.

El decreto prohíbe el uso "sustancial o esencial de componentes de cualquier sistema o tecnología" o tecnología proveniente de estas empresas, lo que incluye el uso de smartphones para sus empleados y colaboradores en su trabajo.

Las razones fueron sustentadas en la "seguridad nacional", puesto que al tener sus sedes en China, los dispositivos de estas empresas podrían ser intervenidas por el gobierno del país asiático, con el que el gobierno de Trump entró en una guerra comercial recientemente.

La prohibición también incluye a Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Techology, Dahua Technology, entre otras.

A principios de este año, ZTE, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, detuvo sus operaciones en el país, pues la compañía enfrentó fuertes multas y fue golpeada con una prohibición de proveedores de 7 años por supuestamente haber engañado al gobierno estadounidense sobre la violación de sanciones impuestas a Irán y Corea del Norte.

Esta nueva ley no prohíbe el uso de estos celulares en Estados Unidos, pero estarán prohibidos para empleados de agencias gubernamentales.

  • La ley entrará en vigor en agosto de 2020.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas