Trump promete "grandes noticias" para trabajadores automotrices

Trump ha criticado en repetidas ocasiones el gran desequilibrio comercial en los automóviles. Foto: Reuters

"Próximamente habrá grandes noticias para nuestros grandes trabajadores automotrices estadounidenses". ¡Después de muchas décadas de perder sus trabajos en otros países, ha esperado lo suficiente! ", Dijo Trump en un tuit.

La Casa Blanca se negó a hacer comentarios, y la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos remitió las consultas a la Casa Blanca.

Los fabricantes de automóviles revolvieron después del tuit para obtener detalles. Algunos de ellos especulan que Trump podría estar refiriéndose al comercio con la Unión Europea.

En una reunión a principios de este mes con los principales fabricantes de automóviles, Trump amenazó con imponer aranceles del 20% o el 25% a los vehículos fabricados en la UE, de acuerdo con tres personas informadas sobre las conversaciones.

Trump ha criticado en repetidas ocasiones el gran desequilibrio comercial en los automóviles entre los Estados Unidos y la UE. En marzo, amenazó en un tuit a "simplemente aplicar un impuesto sobre sus automóviles que se vierte libremente en los EU."

Los Estados Unidos imponen un arancel del 2,5% a los automóviles ensamblados en Europa y un arancel del 25% a las camionetas y camionetas pick up de fabricación europea. Europa impone un arancel del 10% a los automóviles construidos en los Estados Unidos.

El comercio de automóviles ha sido un gran escollo en las conversaciones entre los Estados Unidos, México y Canadá en su intento de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los Estados Unidos y México se han estancado a causa de las demandas de aumentos salariales en el sector automotriz de Estados Unidos y por un aumento en el contenido norteamericano en automóviles. La semana pasada, el principal funcionario comercial de los EU dijo que los tres países "no estaban cerca de un acuerdo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas