Trump dice ser "provida" pero con excepciones

Esto después de la ley antiaborto declarada en el estado de Alabama. Foto: AFP / Archivo

El presidente Donald Trump se declaró "decididamente provida" aunque favorable a excepciones para la terminación de embarazos en casos de violación o incesto, luego de que varios estados de Estados Unidos aprobaran duras restricciones al aborto.

El mandatario expresó, a través de su cuenta de Twitter, su posición sobre el tema del aborto, destinado a ser uno de los asuntos candentes de la elección del próximo año, días después de que la gobernadora de Alabama firmara la ley antiaborto más dura que se ha tomado en dicha nación.

¿No más abortos?

  • En su campaña electoral de 2016, el multimillonario ganó votos evangélicos durante su campaña de 2016 al prometer que nombraría jueces antiaborto en la Corte Suprema.Y ya como presidente ha llevado a dos jueces conservadores a la corte -Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh-.

Por lo que conservadores estadounidenses tienen esperanzas de que la corte eche por tierra su histórica decisión de 1973 de legalizar el aborto en Estados Unidos como en Alabama y Missouri que hizo los abortos ilegales desde la octava semana de embarazo.

Mientras que Georgia, Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte han dictado leyes para prohibir el aborto desde el momento en que se detecta latido fetal

Se espera que estas prohibiciones sean bloqueadas en cortes, pero quienes las defienden planean apelar ese tipo de decisiones hasta que los casos lleguen a la Corte Suprema.

Qué opinas