Trump y Putin tienen actividades deportivas antes de su encuentro

Esta sería la primera cumbre bilateral entre los dos mandatarios. Foto: Especial

 

Antes de iniciar su gira europea, el presidente estadounidense, Donald Trump, había predicho que la etapa de Helsinki, donde se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sería la "más sencilla". 

  • Esta sería la primera cumbre bilateral entre los dos mandatarios, sin embargo, también ha sido catalogada como espinosa.

El primero (Trump) disfruta del golf, su principal actividad física según sus propias palabras, en su lujoso complejo hostelero escocés de Turnberry. 

El segundo (Putin) asistirá el domingo por la noche a la final del Mundial de Fútbol en Moscú entre Francia y Croacia, y aprovechará la ocasión para reunirse con los jefes de Estado de ambos países: 

  • Emmanuel Macron
  • Kolinda Grabar-Kitarovic.

Tras las polémicas visitas de Trump a Bruselas y Londres, marcadas por duros ataques contra sus aliados de la OTAN y contra la primera ministra británica, Theresa May, éste se entrevistará con el dirigente de un país con el que Estados Unidos mantiene numerosos puntos de fricción. 

Anexión en marzo de 2014 de la península ucraniana de Crimea por Moscú, apoyo de Rusia al régimen sirio de Bashar al Asad, nuevos aranceles estadounidenses.

Detalles de la reunión

Los dos mandatarios se reunirán primero a solas con sus intérpretes en el palacio presidencial, antes de sumarse a sus delegaciones respectivas para un almuerzo de trabajo. El día terminará con una rueda de prensa conjunta.

En víspera de la histórica cumbre, miles de personas se manifestaron este domingo en la capital finlandesa, convocadas por el colectivo "Helsinki Calling for Human Rights", integrado por decenas de oenegés y asociaciones.

"Respect Ukraine" (Respeto a Ucrania), "Make Human rights great again" (Que los derechos humanos sean otra vez importantes), eran algunas de las pancartas que portaban los manifestantes, congregados en la plaza del Senado, a dos pasos del palacio presidencial donde se reunirán el lunes los presidentes ruso y estaodunidense. 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas