Trump quiere recursos para construir 320 kilómetros de muro en 2019

El Departamento de Seguridad Interna está solicitando 47 mil 500 millones de dólares para 2019. Foto: @SecNielsen.

De acuerdo con declaraciones de la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, para el presupuesto del año fiscal 2019 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará obtener recursos para la reparación y construcción de 320 kilómetros de muro en la frontera con México.

De acuerdo con lo revelado por Nielsen, los trabajos se sumarían a la renovación y construcción de 160 kilómetros de muros que están siendo reparados y erigidos con los recursos autorizados para este año, buscando cumplir con su promesa de instalar un muro en su frontera común con nuestro país. 

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante su comparecencia, realizada este martes, ante los miembros del Subcomité de Seguridad Nacional del Senado, donde se revisó la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2019, que se ejercería entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Nielsen informó a los senadores que el DHS está solicitando 47 mil 500 millones de dólares en presupuesto para sus distintas responsabilidades, incluyendo la seguridad fronteriza y seis mil 700 millones adicionales para enfrentar casos de desastres naturales.

Afortunadamente el presupuesto invertirá en muros y seguridad fronteriza, con más agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas en una combinación de personal, infraestructura y tecnología, dijo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Al ser cuestionada por los senadores, señaló que partes de estas estructuras se planean para áreas como San Diego y Caléxico, en California; Santa Teresa, en Nuevo México, y para el valle del Río Grande en Texas, detallando que la construcción de nuevos muros sería en áreas urbanas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Estados Unidos inicia construcción del muro fronterizo

Trump tuitea contra México: Nuestra frontera sur está bajo asedio

Trump no quiere más extranjeros en Estados Unidos

Qué opinas