Sentado junto a Peña, Trump insiste en que México pague Muro

El encuentro entre los dos mandatarios duró poco más de media hora. Foto: @PresidenciaMX

El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó este viernes, sentado al lado de su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, que sigue queriendo que México pague el muro fronterizo entre ambos países. 

"Absolutamente", dijo al ser cuestionado por la prensa si aún quiere que México asuma el coste de su polémico proyecto de muro fronterizo al término de la reunión con Peña Nieto.

El encuentro entre los dos mandatarios, que duró poco más de media hora, llega en uno de los momentos más delicados entre los dos vecinos por el muro, pero también por la compleja renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

[ Leer: Renegociación del TLCAN será de forma masiva: Trump ]

Antes de la reunión, Peña Nieto pidió un "diálogo fluido", sobre todo en la cuestión de la "seguridad de nuestros dos países, especialmente en nuestra frontera". 

Se trata de la primera reunión entre ambos desde que Trump es presidente, aunque ya se conocían desde agosto del año pasado, cuando el entonces candidato a la Casa Blanca aceptó una invitación a México de Peña Nieto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas