Trump realizará mitin en Texas; insistirá en construcción de muro

11/02/2019 10:46 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional AP
La disputa sobre la financiación del proyecto amenaza con provocar otro cierre parcial del gobierno. Foto: AP

La disputa sobre la financiación del proyecto amenaza con provocar otro cierre parcial del gobierno. Foto: AP

El presidente Donald Trump está tratando de sacar provecho político del debate en torno al muro fronterizo entre Estados Unidos y México, su promesa de campaña que podría convertirse en un modelo de compromisos incumplidos.

Trump participará este lunes en su primer mitin de campaña desde las elecciones de mitad de legislatura de noviembre en El Paso, Texas. Este acto da inicio a una semana decisiva en sus esfuerzos por levantar un muro en la frontera, una que podría tener impacto sobre su presidencia y sus posibilidades de reelección.

Debilitado por el descalabro político del cierre del gobierno y ante el plazo fijado para el viernes para evitar otra paralización, Trump está tratando de convencer a la gente de que cumplirá su promesa sobre el muro aunque no hay manera de que esa construcción esté en camino para la fecha de las próximas elecciones.

El jefe de despacho interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney dijo en entrevistas televisivas que existe la posibilidad de otra parálisis del gobierno, aunque indicó que el presidente probablemente aceptará una cifra intermedia en cuanto al dinero asignado para la construcción del muro.

La disputa sobre la financiación del proyecto amenaza con provocar otro cierre parcial del gobierno.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.