Trump rechaza predicciones sobre el cambio climático en foro de Davos

Trump aseguró que el aumento de la producción de petróleo, gas y carbón ha sido exitoso para Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a los catastrofistas que alertan de las graves consecuencias del cambio climático, durante su discurso ante líderes políticos y económicos en el foro de Davos, Suiza, entre los que también se encontraba la activista sueca Greta Thunberg.

"Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis", dijo Trump, pocas horas después de que Thunberg, que también está en Davos, denunciara que "no se ha hecho nada" para luchar contra el calentamiento global.

El presidente Trump acusó a los "herederos de los insensatos adivinos del pasado" de equivocarse en cuando al cambio climático, como ya hicieron, según él, cuando décadas atrás predijeron la superpoblación del planeta o el final del petróleo.

Nunca dejaremos a los socialistas radicales destruir nuestra economía", afirmó, en una posible referencia a sus rivales demócratas en las elecciones estadounidenses del próximo mes de noviembre.

El discurso de Trump, ante una sala llena de líderes políticos y económicos, se centró en destacar con abundantes cifras los logros económicos durante su presidencia.

También subrayó el aumento de la producción de petróleo, gas y carbón que "ha tenido tanto éxito que Estados Unidos ya no necesitará importar energía de naciones hostiles".

No se ha hecho nada para luchar contra cambio climático: Greta Thunberg

La joven activista sueca Greta Thunberg llamó al orden a la élite económica y política reunida esta semana en Davos y aseguró que "en la práctica, no se ha hecho nada" por el clima, pese a la movilización de jóvenes del mundo entero durante meses.

Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada. Necesitaríamos mucho más que esto", dijo Thunberg, en la apertura del Foro Económico Mundial de Davos, lamentando que las "emisiones de dióxido de carbono no han disminuido".