A 50 años de llegar a la luna, astronautas sobrevivientes visitan la Casa Blanca

19/07/2019 19:45 Por:
Redacción / Agencia
Washington, Estados Unidos Internacional Uno TV / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en la Casa Blanca a los astronautas de la misión Apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins, así como a familiares de Neil Armstrong, en el marco del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El presidente estadounidense aprovechó la visita de los dos astronautas para recordarle a Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial NASA, que prefiere que Estados Unidos apunte directo a Marte antes que retornar a la Luna.

Aldrin y Collins son los dos únicos tripulantes que siguen con vida del Apolo 11. Neil Armstrong, comandante de la misión y el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012

Aldrin, de 89 años, bajó a la Luna justo después de Armstrong. Collins permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra.

El aniversario de la misión será celebrado el sábado en Houston, donde está la sala de control de la NASA, en el centro espacial Johnson.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.