A 50 años de llegar a la luna, astronautas sobrevivientes visitan la Casa Blanca

Aldrin y Collins son los dos únicos tripulantes que siguen con vida del Apolo 11. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en la Casa Blanca a los astronautas de la misión Apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins, así como a familiares de Neil Armstrong, en el marco del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El presidente estadounidense aprovechó la visita de los dos astronautas para recordarle a Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial NASA, que prefiere que Estados Unidos apunte directo a Marte antes que retornar a la Luna.

Aldrin y Collins son los dos únicos tripulantes que siguen con vida del Apolo 11. Neil Armstrong, comandante de la misión y el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012

Aldrin, de 89 años, bajó a la Luna justo después de Armstrong. Collins permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra.

El aniversario de la misión será celebrado el sábado en Houston, donde está la sala de control de la NASA, en el centro espacial Johnson.

 

Qué opinas