Trump reconoce en la ONU labor de México sobre migración

El mandatario también atacó a las organizaciones que ayudan a migrantes. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las acciones del gobierno de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para frenar el flujo migratorio.

Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur. México nos está mostrando gran respeto y yo lo respeto de vuelta".

En su mensaje, el mandatario atacó la migración ilegal, pero señaló que están trabajando con "amigos" en México, Canadá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

[Te puede interesar: Presidente de El Salvador conversará sobre migración con Trump en NY]

Por otro lado, Trump envió un mensaje para las personas que huyen de sus países por la violencia o las condiciones económicas y buscan llegar a Estados Unidos.

No paguen a los contrabandistas, no paguen coyotes, no se pongan en riesgo, no pongan a sus hijos en riesgo porque si llegan aquí no se les permitirá entrar".

El mandatario también atacó a las organizaciones que ayudan a migrantes, y las llamó promotoras de organizaciones criminales que se dedican a la trata y el tráfico de personas.

Qué opinas