Trump rectifica: Ku Klux Klan y neonazis son matones

Trump recibió apoyo de prominentes supremacistas blancos en su campaña electoral. Foto: AFP

Luego de que Donald Trump fue criticado por no pronunciarse de manera explícita sobre el ataque de simpatizantes neonazis en el estado de Virginia, el mandatario estadounidense rectificó y condenó "en los términos más enérgicos" lo que consideró una "flagrante manifestación de odio, fanatismo y violencia".

El mandatario condenó el racismo y tildó a supremacistas blancos, neonazis y al grupo de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de "repugnantes", además los acusó de la violencia "racista" del pasado sábado en Charlottesville que dejó una mujer muerta y 19 heridos.

"El racismo es el mal... los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos como estadounidenses". Donald Trump, presidente de EU

El republicano expresó que ese tipo de manifestaciones "no tienen lugar en Estados Unidos" pues "sin importar el color de nuestra piel, todos vivimos bajo las mismas leyes. Todos saludamos a la misma bandera".

"A cualquiera que haya actuado criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, se le hará plenamente responsable. Se hará justicia". Donald Trump

[Te puede interesar: Virginia declara estado de emergencia tras enfrentamientos]

Criticaban a Trump "por tibia" respuesta

Trump no había condenado directamente a los militantes de extrema derecha involucrados en los hechos de violencia, algunos de los cuales llevaban gorros o camisetas con la imagen del magnate.

El mandatario, que durante la campaña electoral recibió apoyo de prominentes supremacistas blancos, se había limitado a culpar a "ambas partes" por los disturbios. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

Qué opinas