Tiktokers habrían saboteado así gran mitin de Trump

Mercedes Schlapp, ayudante de la campaña de Trump, dijo a Fox News que muchos seguidores no pudieron entrar al BOK Center. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, regresó a los mítines que tanto disfruta en Tulsa, Estados Unidos, sin embargo, no logró reunir a la multitud esperada para darle un impulso a su campaña para la reelección, pues al parecer fue saboteado por adolescentes tiktokers.

El exestratega republicano y crítico con el mandatario Steve Schmidt dijo que los adolescentes de todo el país habrían pedido entradas sin intención de ir para asegurarse que el acto tuviera asientos vacíos.

La Casa Blanca había prometido que el promocionado evento, el primer mitin de Trump en tres meses, se inundaría con hasta 100 mil personas, pero las imágenes de televisión mostraron grandes secciones de asientos vacíos en el BOK Center.

Mercedes Schlapp, ayudante de la campaña de Trump, dijo a Fox News que muchos seguidores no pudieron entrar al BOK Center.

Hubo factores involucrados como la preocupación por los manifestantes. Hubo manifestantes que bloquearon a los asistentes", dijo Schlapp.

Schlapp hizo eco de una explicación ofrecida el sábado por la noche por el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, quien dijo que los manifestantes estaban "bloqueando el acceso a los detectores de metales, lo que impedía que la gente entrara".

Además del sabor amargo que le dejó la baja concurrencia, el equipo del presidente tuvo que lamentar los contagios de coronavirus de seis miembros que trabajaron en la organización del mitin.

Hacen burla al evento del opositor de Trump, Joe Biden

La ayudante de la campaña de Trump se burló de un evento reciente de Biden en el que los organizadores siguieron las pautas de distanciamiento social, diciendo que el exvicepresidente era incapaz de atraer multitudes como lo hacía Trump.

La asistente dijo a Fox News que más de 5.3 millones de personas siguieron el mitin en línea. Biden aventaja a Trump por 9.5 puntos en las encuestas nacionales, según un promedio realizado por RealClearPolitics.