Trump responsabiliza a Maduro por salud de opositores encarcelados

Trump responsabilizó directamente a Maduro. Foto: AP.

Luego de que la madrugada del martes se llevó a cabo la detención y encarcelamiento de los líderes de la oposición en Venezuela, Leopoldo López y Antonio Ledezma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es "personalmente responsable" del estado de salud y seguridad de ambos personajes. 

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump aseguró que López y Ledezma "son presos políticos encarcelados ilegalmente por el régimen venezolano", por lo que "Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro"

[También puedes leer: Detenciones son para meternos miedo: Freddy Guevara]

López, de 46 años, y Ledezma, exalcalde de Caracas de 62 años, fueron detenidos y sacados de sus casas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), durante la madrugada, cuando ambos cumplían sentencias de arresto domiciliario.

"Reiteramos nuestro llamamiento a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos", subrayó Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Por qué detuvieron de nuevo a Leopoldo López y a Ledezma?

Qué opinas