Trump retuitea información filtrada sobre Corea

Trump retuitea nota con fuentes anónimas días después de furor sobre estas fugas de información../AP

El presidente estadounidense Donald Trump retuiteó el martes un reporte de Fox News basado en fuentes anónimas de inteligencia, pese a la promesa de su secretario de Justicia de combatir las filtraciones gubernamentales.

Trump reenvió por Twitter una historia que dice que agencias de espionaje estadounidenses han detectado que Corea del Norte "cargó dos misiles crucero en un barco de patrulla junto a la costa este del país hace unos pocos días". La historia fue atribuida a fuentes anónimas de la inteligencia estadounidense.

A una pregunta sobre el tema en "Fox & Friends", la embajadora estadounidense en la ONU Nikki Haley dijo: "No puedo hablar de nada que sea secreto".

No estaba claro si la información es secreta. Las fuerzas armadas estadounidenses revelan rutinariamente información sobre movimientos y lanzamientos de misiles por Corea del Norte. El tipo de movimiento de misiles en la historia parece ser de rutina.

El secretario de Justicia Jeff Sessions ha prometido combatir las filtraciones de información del gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas