Trump revive 2 oleoductos descartados por Obama y ambientalistas

Obama descartó la construcción a favor de la lucha contra el cambio climático. Foto: AFP

El presidente Estados Unidos Donald Trump revivió dos oleoductos cuya construcción había sido descartada por el gobierno de Barack Obama en nombre de la lucha contra el cambio climático.

Trump reflotó el extenso oleoducto Keystone XL, que transportaría crudo desde Canadá a refinerías en Estados Unidos, y otro que atravesaría territorio indígena en Dakota del Norte. Aseguró se renegociarán los dos contratos y que el proyecto de Keystone XL generará 28 mil empleos.

"Insisto en que si vamos a construir oleoductos, que las tuberías sean construidas en Estados Unidos⬦ Vamos a construir nuestro propio oleoducto, nuestros propios caños, como era en los buenos tiempos". Donald Trump

El presidente también firmó un  decreto que reduce el período de revisión del impacto ambiental para obras de infraestructura consideradas de alta prioridad. Dijo que se necesita arreglar puentes y carreteras, por lo que no se puede estar en un "proceso de revisión ambiental por 15 años si el puente se está cayendo o la carretera se rompe en pedazos".

  • Por segundo día consecutivo, Trump siguió anulando decisiones de su antecesor. El lunes retiró a Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP, por sus siglas en inglés) impulsado y negociado por Obama, pero que Trump considera nefasto para los empleos estadounidenses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas