Norcorea abierta al diálogo con EU; Trump satisfecho

El régimen de Kim Jong Un expresó su disposición a hablar "en cualquier momento". Foto: AFP

Corea del Norte manifestó que está dispuesta a sentarse en la mesa del diálogo con Estados Unidos "en cualquier momento, en cualquier formato", horas después que el presidente estadounidense Donald Trump cancelara abruptamente una cumbre programada con su homólogo norcoreano Kim Jong Un.

En un comunicado, el viceministro del Exterior, Kim Kye Gwan, desde hace tiempo negociador nuclear y diplomático senior, señaló que el gobierno norcoreano está "dispuesto a darle a Estados Unidos tiempo y oportunidades" para reconsiderar una reunión que había sido programada para el 12 de junio en Singapur.

La atención ahora volverá a centrarse en la forma en que Trump responderá al gesto aparentemente conciliatorio de Corea del Norte.

La reacción de Trump

El presidente estadounidense Donald Trump se congratuló este viernes de la respuesta de Corea del Norte a su decisión de suspender una histórica cumbre fijada para el mes próximo, luego de que el régimen de Kim Jong Un expresara su disposición a hablar "en cualquier momento".

Es una muy buena noticia recibir un caluroso y productivo comunicado de Corea del Norte". 

"Pronto veremos hacia dónde vamos, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. Solamente el tiempo (y el talento) lo dirán!", agregó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas