Se arrepiente Trump de ayudar a basquetbolistas detenidos en China

Lamentó haber intercedido por la liberación de los basquetbolistas acusados de robo en China. Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó haber intercedido por la liberación de tres jugadores de basquetbol detenidos en China tras ser acusados de robo, luego de que el padre de uno de ellos rehusó agradecer públicamente sus gestiones.

Trump escribió su arrepentimiento a través de un tuit.

[Leer: "Que Trump renuncie": el polémico retuit del Pentágono]

Ahora que los tres jugadores de basquetbol están fuera de China y a salvo de años en prisión, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no está aceptando lo que hice por su hijo y que el robo no es cosa seria. ¡Debí haberlos dejado en prisión!. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El malestar del mandatario fue originado después que Ball fingió no conocer al presidente cuando fue cuestionado sobre sus gestiones y negó que Trump lo haya ayudado para que su hijo fuera puesto en libertad.

¿Qué es lo que estaba haciendo allá? No me digas nada. Todos quieren hacerlo ver como que él me ayudó. LaVar Ball, padre de basquetbolista

Pedía disculpas

Poco después de la liberación de los tres jugadores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Trump sugirió que debía ser agradecido por interceder por los jóvenes ante el presidente chino Xi Jinping para su liberación.

[Leer:Gracias Trump; la nueva polémica del presidente de EU]

La semana pasada los jugadores, LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalen Hill se disculparon públicamente en Los Ángeles y agradecieron a Trump su intervención para que obtuvieran su libertad.

¿Por qué los detuvieron?

Los tres fueron detenidos el 7 de noviembre por sospechas de robo de gafas de sol en tiendas de Louis Vuitton al lado del hotel del equipo en la ciudad de Hangzhou, y enfrentaban una posible condena de prisión de haber sido encontrados culpables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas