¡Nunca será derogada!: Trump sobre Enmienda que permite portar armas

La Segunda Enmienda garantiza el derecho constitucional a portar armas en EU. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se proclamó este miércoles como partidario de no abolir la Segunda Enmienda a la Constitución de EU, la cual garantiza el derecho a portar armas en ese país.

El inquilino de la casa Blanca señaló en Twitter:

¡La segunda enmienda nunca será derogada!

Y agregó que por mucho que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, no pasará. Y enfatizó que se necesitan más republicanos en 2018.

Juez contra segunda enmienda

La enmienda constitucional que permite que las personas estén armadas en Estados Unidos debería de ser derogada para que se pueda imponer un mayor control legislativo sobre las armas, opinó el juez retirado de la Corte Suprema, John Paul Stevens.

Stevens, de 97 años de edad, dijo el martes en un artículo en The New York Times que eliminar esa cláusula, conocida como la Segunda Enmienda, mermaría el poder de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para "impedir medidas constructivas sobre el control de armas".

En su tuit, Trump también se refirió a las declaraciones del exjuez Steven, y señaló que a pesar de las palabras de éste no pasará de ninguna manera, hablando de la derogación de la Segunda Enmienda.

En favor del control de armas

Numerosos políticos, actores, actrices, cantantes y miles de estudiantes se han promulgado en favor de una regulación de la portación de armas más severa en Estados Unidos.

Tras la masacre del 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde fueron asesinadas 17 personas, los estudiantes han accedido a una corriente procontrol de armas que ha estado creciendo con los años pero que aún enfrenta una poderosa oposición de los defensores del derecho de posesión de armas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas