Así se defiende Trump de críticas por no visitar panteón francés

El presidente de EU fue atacado en Twitter por cancelar una visita a cementerio de la Primera GM. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó el martes la controvertida anulación de su visita a un cementerio militar en el norte de Francia, alegando que los servicios de seguridad le recomendaran no ir en automóvil.

La cancelación el sábado de su visita al cementerio militar estadounidense de Aisne-Marne, en Bois Belleau, unos 80 km al noreste de París, había suscitado preguntas y críticas.

Inicialmente funcionarios de la Casa Blanca indicaron que la decisión obedeció a "dificultades causadas por el clima" que impidieron el traslado en helicóptero.

Cuando el helicóptero no pudo volar al primer cementerio en Francia debido a una visibilidad cercana a cero, sugerí ir en auto. El Servicio Secreto (servicio de protección de la Casa Blanca) dijo NO, está muy lejos del aeropuerto y París está paralizado", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump estuvo presente en la capital francesa el fin de semana para participar en la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial y ese día no tenía en su agenda nada más que una cena en el Museo d 'Orsay con el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

Le llueven críticas

La respuesta de Trump llega después de que usuarios en Twitter cuestionaran la cancelación de su visita al cementerio.

La gente criticó que Trump no se presentara poniendo como pretexto el "mal clima", y compartió un montón de fotos del expresidente Barack Obama dando discursos o asistiendo a varios eventos bajo la lluvia.

"Este es un verdadero líder, @realDonaldTrump, ¿La lluvia, en serio? No tienes idea de lo que pasamos en la guerra y es por eso que los veteranos debemos ocupar un lugar especial en la sociedad ¡Gracias, @BarackObama por ser una muestra de clase pura!", escribió un veterano de guerra.

"Un verdadero líder apoya a nuestros hombres y mujeres caídos uniformado bajo la lluvia, la nueve, el sol, de día o de noche, en casa o del otro lado del océano. Los verdaderos líderes hacen esto porque no se trata de ellos, sino de aquellosque se sacrificaron. Qué vergüenza me das, Donald Trump", publicó el periodista Erik Wells.

Incluso Nicholas Soames, nieto de Winston Churchill, quien fuera primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, criticó la actitud de Trump.

"Ellos murieron enfrentando al enemigo, y qué patético e inadecuado que Donald Trump ni siquiera pudiera desafiar a la lluvia para dar su respeto a los caídos, él no representa a este gran país (Estados Unidos)", tuiteó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas