Trump se recupera en las encuestas: Republicanos

Sostuvieron que Trump alcanzará a Clinton alrededor del Día del Trabajo.Foto: AP.

Después de una turbulenta racha de desatinos y una caída en las encuestas de preferencia por parte de Donald Trump, funcionarios de alto rango del Partido Republicano y miembros de su campaña insistieron el domingo que su candidato presidencial se está volviendo a encarrilar.

Sostuvieron que Trump alcanzará a la demócrata Hillary Clinton alrededor del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el lunes 5 de septiembre.

"Donald Trump ha sido disciplinado y maduro. Pienso que va a reencarrilar esto". Reince Priebus. Presidente de Comité Nacional Republicano.

La mayoría de las encuestan muestran actualmente a Trump cinco puntos porcentuales o más atrás de Clinton a nivel nacional, pero Priebus pronosticó que se emparejarán y Trump "estará adelante conforme transcurra septiembre".

La nueva administradora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, hizo eco del optimismo de Priebus, aseverando que el candidato acaba de tener la mejor semana de su campaña, "mayormente porque fue capaz de ser sí mismo, el auténtico Donald Trump".

Más sobre Donald Trump:

Qué opinas