Trump señala que Melania dio negativo a prueba del coronavirus

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se encuentra bien de salud y el resultado de las pruebas que le realizaron para detectar si ha sido contagiada con el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19 resultaron negativos, informó este lunes el presidente de ese país, Donald Trump.

  • Trump señaló que su esposa dio negativo a la prueba del nuevo coronavirus Covid-19.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense respondió que la primera dama se encuentra bien, luego de que un reportero le preguntó si Melania había sido examinada.

Melania Trump es una de las pocas personas de la Casa Blanca que han sido analizadas para detectar la presencia del Covid-19, además de que dicha prueba se aplicó también al vicepresidente Mike Pence y a su esposa Karen Pence.

La asesora principal de la Casa Blanca, Ivanka Trump, también dio negativo al Covid-19 el pasado 20 de marzo, luego de realizarse la prueba tras enterarse de que un funcionario australiano, con quien se reunió a principios de marzo, dio positivo a la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero.

El coronavirus Covid-19 fue detectado en la Casa Blanca luego de que uno de los colaboradores, que forma parte de la oficina del vicepresidente Mike Pence, presentó síntomas y posteriormente dio positivo a la prueba. 

Por otra parte, en el Congreso estadounidense también se detectó que, por lo menos dos legisladores, han adquirido la infección.

Actualmente Estados Unidos se mantiene como el tercer país con la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus Covid-19, presentando un total de 33 mil 340 casos confirmados, además de registrar la muerte de 397 personas.