Advertencia a Norcorea "quizá" no fue tan dura: Trump

Trump sigue sus amenazas contra Corea del Norte./AP

El presidente estadounidense Donald Trump le advirtió el jueves a Corea del Norte que "guarde la compostura" o estará en problemas "como pocas naciones lo han estado".

El mandatario expresó que quizás su comentario anterior sobre la posibilidad de desatar "fuego y furia" sobre los norcoreanos no fue suficiente.

"Ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países. Así que (...) quizá esa declaración no fue lo suficientemente dura". Trump

Norcorea amenaza con atacar Guam

Horas antes, Corea del Norte había anunciado un detallado plan para lanzar misiles balísticos hacia Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico que sirve de centro militar y base para bombarderos.

De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocador de ese país hasta la fecha.

El anuncio advirtió que el país asiático está preparando un plan para disparar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón a aguas próximas a la pequeña isla, que acoge a 7.000 soldados estadounidenses en dos bases. La población total de la isla es de 160.000 personas.

Hacen frente común Corea del Sur y Japón ante amenazas de Norcorea

Japón y Corea del Sur prometieron una contundente reacción si Corea del Norte sigue adelante con su plan.

El plan, que consiste en lanzar misiles para que caigan al mar a 30 a 40 kilómetros de la isla, sería enviado al líder Kim Jong Un para su aprobación en la próxima semana, y dependería de éste que se lleve a cabo o no, según el anuncio.

El plan norcoreano que ha trascendido es sumamente concreto, indicio de que en verdad podría estar calculando un lanzamiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas