Subirá Trump tarifa a la importación de acero y aluminio

Brasil y México serán los principales afectados en América Latina. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno aplicará la próxima semana "pesadas tarifas" a la importación de acero y aluminio para proteger a la producción local.

Durante una reunión en la Casa Blanca con representantes de la industria siderúrgica estadounidense, Trump consideró que las tarifas al acero ascenderían a hasta 25%, en tanto, a la importación de aluminio serían de 10%.

"Lo firmaré en la próxima semana. Y ustedes tendrán protección por mucho tiempo. Ustedes tendrán que reconstruir su industria, es todo lo que estoy pidiendo". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El impacto será principalmente en la región de América Latina especialmente en Brasil y México, que son los principales exportadores latinoamericanos de acero a Estados Unidos.

Por la mañana, Trump colocó un tuit, en su cuenta oficial,  en donde dijo que las importaciones de acero y aluminio han diezmado a la industria siderúrgica del país.

"Nuestras industrias de acero y aluminio (y muchas otras) han sido diezmadas durante décadas por un comercio injusto y malas políticas con países de todo el mundo. Ya no debemos permitir que saquen ventaja de nuestro país, nuestros negocios y nuestros trabajadores". Donald Trump,  presidente de Estados Unidos

A mediados del pasado mes de febrero, la administración Trump dio a conocer tres escenarios para gravar las importaciones del aluminio y acero, destacando la necesidad de preservar la seguridad nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas