Trump sufre otra baja en su equipo. Aquí, las más importantes

Se le asocia con la supremacía blanca. Foto: AFP / Archivo

El provocador y polémico exestratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, fue removido por el presidente Dondald Trump de su cargo, aseguró la Casa Blanca.   

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Trump retira a un colaborador. Una de las salidas más interesantes fue la de James Comey, director del FBI, quien fue despedido del cargo cuando investigaba la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016. En su comparecencia ante el Congreso, manifestó desconfianza al presidente. 

Bannon fue exjefe del sitio web ultraconservador Breitbart News, ha sido acusado de ser un supremacista blanco, por ello su presencia el residencia oficial de los Estados Unidos generó polémica desde que tomó el cargo.

[Leer: ¿Quién es Steve Bannon, el polémico exconsejero de Trump?]

También fue protagonista de la atípica campaña presidencial de Donald Trump, tras haber sido nombrado director general de la misma en agosto de 2016. Su remoción permitirá reafirmar el poder del nuevo secretario general de la Casa Blanca, John Kelly.

Recordemos que, una vez ganada la elección de Trump, su nombramiento como consejero estratégico del presidente provocó críticas de asociaciones anti-racistas y de los demócratas; ante ello, el exestratega publicó bastantes artículos que rozaban el antisemitismo, criticando la migración y el multiculturalismo.

Las cinco bajas más importantes del gabinete de Trump

  • Sally Yates, fiscal General interina / 11 días
  • Sean Spicer, secretario de Prensa / 183 días
  • Michael Flynn, consejero de Seguridad / 23 días
  • James Comey, director del FBI / 110 días
  • Anthony Scaramucci, jefe de Comunicación / 10 días

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas