Trump limita opciones de asilo; migrantes ilegales no lo podrán obtener

Luego de que la madrugada de este viernes un grupo de integrantes de la caravana migrante abandonara la Ciudad de México con la intención de seguir su camino rumbo a Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó limitar las opciones para solicitar asilo en la frontera con México, de forma que quienes acceden de forma ilegal no puedan conseguirlo.

El mandatario dio a conocer que firmó una proclama en la que suspende, por 90 días, la entrada de inmigrantes irregulares a territorio estadounidense desde México. De este modo, elimina la elegibilidad para obtener asilo a quienes incumplan con la prohibición presidencial.

"Acabo de firmar la proclamación sobre asilo. Muy importante. La gente puede venir, pero tienen que venir a través de los puertos de entrada (autorizados)".

El anuncio del Gobierno de Estados Unidos tiene lugar después de tres semanas de advertencias del presidente Trump a la caravana de centroamericanos que ahora recorre México en su travesía hacia territorio estadounidense.

"La continua y amenazada migración masiva de extranjeros sin base para el ingreso a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis y socava la integridad de nuestras fronteras".

 

 

Qué opinas