Trump y Thunberg estarán presentes en el foro de Davos 2020

Jan 19, 202018:10Agencia

AFPFrancia

La joven activista sueca de 17 años vuelve a Davos por segundo año consecutivo. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump y la activista climática Greta Thunberg protagonizarán a partir del martes el foro de Davos 2020, la cita anual de la élite política y económica mundial que este año alcanza su 50 edición.

  • El Foro Económico Mundial (WEF) reúne desde 1971 a empresarios y líderes políticos en la pequeña estación de esquí suiza, con la ambición de convertirse en "centro de reflexión" de los problemas del mundo.

Pero la reunión es también un punto de encuentro de las élites mundiales y el reflejo de las divisiones económicas y geopolíticas del momento, como refleja este año la presencia simultánea de Thunberg y Trump.

La joven activista sueca de 17 años vuelve a Davos por segundo año consecutivo con una esperada intervención el martes para convencer a la comunidad internacional y al mundo de los negocios que actúe urgentemente frente al cambio climático.

Por su parte Donald Trump, muy crítico con Thunberg, a la que intentó ridiculizar en varios tuits, y conocido por su escepticismo sobre la realidad del cambio climático, hará una intervención el miércoles en Davos, el mismo día que en Washington los senadores pondrán en marcha su proceso de destitución.

Participación de Trump entre tensiones

La agenda de Trump en el foro estará marcada por las tensiones con Irán tras la muerte por un dron estadounidense del general iraní Qasem Soleimani, al que le siguieron acciones de represalia de Teherán y el derribo de un avión comercial ucraniano por un misil iraní.

El foro, que se celebra hasta el viernes, también abordará las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que el miércoles alcanzaron un acuerdo preliminar tras dos años de guerra de aranceles.

La lista de magnates en Davos, muchos de ellos de grandes compañías tecnológicas, incluye también a Ren Zhengfei, el fundador del gigante chino Huawei, vetado en Estados Unidos en lo que algunos califican de nueva "guerra fría tecnológica".

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?