Trump defiende a los hombres acusados por el #MeToo

Kavanaugh es acusado de agresión sexual cuando era un estudiante de 17 años. Foto: AFP

Con el movimiento #MeToo alentando a millones de mujeres a denunciar el abuso sexual de sus jefes masculinos mientras el presidente Donald Trump habitualmente apoya el lado de los acusados, Estados Unidos enfrenta una guerra de sexos antes de las elecciones de medio mandato de noviembre.

Una primera gran batalla tendrá lugar este jueves, cuando el Senado, controlado por los republicanos, se reúna en el amargo proceso de confirmación del nominado por Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

Kavanaugh es acusado de agresión sexual cuando era un estudiante de 17 años, y de agitar su pene en la cara de una mujer ebria mientras asistía a la Universidad de Yale, unos años después.

Es un escándalo que no solo ha obstaculizado lo que parecía ser un proceso de confirmación fácil, sino que también se fusionó con el amplio movimiento #MeToo. 

Kavanaugh dice que ninguno de los dos incidentes ocurrió y Trump no solo ha apoyado a su nominado, sino que lo ha presentado como una verdadera víctima y a las mujeres que lo acusan de ser peones políticos, insinuando que mintieron.

"Estoy con el juez Kavanaugh", dijo Trump el lunes en una declaración que prácticamente podría ser el slogan de una camiseta de un contramovimiento del #MeToo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas