Trump va a cumbre del G7 y dice que Rusia debería volver

Rusia fue expulsada del grupo en 2014 como sanción por la anexión de Crimea. Foto: AP

El presidente Donald Trump generó mayor dramatismo el viernes en una reunión ya tensa del Grupo de los Siete países industrializados al reclamar el retorno de Rusia, expulsada por su anexión de Crimea.

Trump hizo la declaración en la Casa Blanca después de una gran escalada retórica contra los aliados de Estados Unidos en torno a las prácticas comerciales.

¿Por qué nos reunimos sin que Rusia esté en la reunión?, se preguntó Trump. Deberían permitir que regrese Rusia porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociaciones.

Consolidando su papel de solista en el escenario mundial, Trump declaró previamente su avidez por enderezar acuerdos comerciales injustos en la reunión anual del Grupo de los Siete países industrializados.

Rusia fue expulsada del grupo en 2014 como sanción por la anexión de Crimea y el apoyo del presidente Vladimir Putin a los separatistas prorrusos en Ucrania. En Estados Unidos, el fiscal especial Robert Mueller investiga si la campaña de Trump coludió con Rusia para tratar de inclinar la elección presidencial de 2016 a su favor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas