Trump va a "suspender temporalmente" la migración

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que va a "suspender temporalmente" la migración hacia Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus, sin dar detalles sobre cómo va a implementar esta medida.

En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos", dijo en la noche del lunes en Twitter. 

La pandemia del coronavirus implica un freno económico que implicó que desde mediados de marzo, 22 millones de estadounidenses hayan pedido subsidios tras perder su trabajo.

En un momento en que Estados Unidos es el país del mundo con más casos del nuevo coronavirus y hay movimientos de protestas en todo el país, para relajar las restricciones para detener la infección, el líder de la Liga de Congresistas Latinos, Joaquín Castro respondió a Trump. 

Esta acción no solo es un intento de distraer la atención del fracaso de Trump a la hora de frenar el brote de coronavirus y de salvar vidas, sino que es una movida autoritaria para aprovecharse de una crisis para avanzar con su agenda antiinmigración", dijo Castro. 

El gobierno de Trump mantiene una línea dura contra la migración irregular y también busca limitar las llegadas de migrantes legales al país, atizando habitualmente a sus bases con este tema.