Trump ve "brillante potencial" en Corea del Norte

27/05/2018 17:31 Por:
Agencias
Estados Unidos Internacional AFP
Trump canceló el jueves pasado su cumbre del 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano. Foto:AFP

Trump canceló el jueves pasado su cumbre del 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano. Foto:AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este domingo que ve un "brillante potencial" en Corea del Norte, en el marco de un renovado optimismo sobre la realización de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un.

A través de Twitter el mandatario comentó:

"Realmente creo que Corea del Norte tiene un brillante potencial y que algún día será una gran Nación económica y financiera. Kim Jong Un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Ocurrirá!", tuiteó Trump.

Cabe mencionar que Trump canceló el jueves pasado, su cumbre del 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano, aunque el viernes dio marcha atrás y se mostró optimista sobre la realización del encuentro.

Asimismo, el mandatario confirmó que un equipo estadounidense llegó a Corea del Norte para "hacer arreglos para la cumbre".

[Relacionado:Trump revive posibilidad de cumbre con líder norcoreano]

Hoy por la mañana el Departamento de Estado había señalado que una delegación estadounidense sostenía conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre ambas Coreas.

Las conversaciones se producen un día después de que Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in celebraran una reunión sorpresa en Panmunjon para salvar la cumbre del 12 de junio tras la cancelación anunciada por Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos:

¿Qué opinas?

Te recomendamos