Trump por fin visitó Puerto Rico, territorio afectado por huracanes

Trump junto con su esposa Melania aterrizaron en la Base Aérea Muñiz. Foto: @PressSec

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Puerto Rico, que fue afectado por los huracanes Irma y María, decidido a acallar las críticas a su gobierno por la demora en atender la crisis humanitaria que vive este territorio estadounidense en el Caribe.

Junto con su esposa Melania aterrizaron en la Base Aérea Muñiz, cerca de San Juan, capital de esta isla para cumplir una agenda de cinco horas, que incluye reuniones con socorristas, visitas a damnificados y un recorrido aéreo para evaluar los daños.

Trump alabó la valentía del personal militar y civil, y dijo que le encantaba la isla y que la había visitado muchas veces antes. "El clima es insuperable. Pero de vez en cuando te golpea", dijo.

Los problemas en la isla persisten

Casi dos semanas después de que el potente huracán María azotara la isla, gran parte de los habitantes siguen sin acceder a electricidad y agua potable, y la comida y gasolina escasean en medio de enormes daños a la infraestructura.

Trump, que se ha enfrentado públicamente con autoridades locales por la respuesta de Washington a la catástrofe, afirmó que incluso sus detractores están reconociendo el "gran trabajo que hemos hecho" luego del pasaje de María, que arrasó la isla después del también devastador huracán Irma.

El mandatario de EU quiere demostrar que el Gobierno federal lidera los esfuerzos de reconstrucción en Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos desde 1952. Y sobre todo, quiere asegurar que los puertorriqueños, que son ciudadanos estadounidenses, no han sido olvidados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115

Te puede interesar:

Qué opinas