Trump visitaría en marzo prototipos de muro fronterizo

Concluyó la construcción de los ocho prototipos del muro. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con una publicación del diario The Washington Post, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado realizar una visita a los ocho prototipos del muro fronterizo con México que planea construir, y que se ubican en San Diego, California.

La visita del mandatario estadounidense se llevaría a cabo a mediados de marzo próximo, evento en el que Trump podría montar una especie de espectáculo, con apoyo de la televisión, para anunciar al prototipo ganador, señaló el rotativo.

No obstante, analistas señalan la posibilidad de que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) seleccione varios de los prototipos, porque ningún modelo individual es perfectamente apropiado para una frontera que incluye montañas, desiertos, ríos y vecindarios urbanos. 

Previamente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que ya completó la construcción, en San Diego, de los ocho prototipos del muro, cuatro de ellos realizados con concreto y los otros cuatro de "otros materiales".

Las ocho estructuras, de 5.4 a 9.1 metros de dimensión, han sido sometidas a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración Trump, que busca poner un fin a los cruces ilegales de migrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Turistas de EU llegan a Tijuana para ver ¡prototipos del muro fronterizo!

Un muro fronterizo alto sería impenetrable, según ensayos

Mexicano convierte muro fronterizo en mural de arte en Tijuana

Qué opinas