Trump y Clinton hablan de México en primer debate

Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, entablaron un duelo sobre el futuro de la economía de Estados Unidos, durante el primer debate presidencial de cara a los comicios del 8 de noviembre.

  • Donald Trump culpó a Hillary Clinton de lo que calificó acuerdos comerciales "defectuosos" que han costado empleos estadounidenses.

Trump criticó además que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue aprobado en el gobierno de Bill Clinton, esposo de la señora Clinton.

El candidato republicano inició el debate pregonando su plan para crear empleos y aseverando que México y otros países los "están robando".

Trump dijo: "Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países".

"Tenemos que impedir que sean robados nuestros empleos", señaló, y afirmó que la construcción de fábricas en México es como "la octava maravilla del mundo".

Trump exigió la renegociación de tratados comerciales de Estados Unidos y dijo que la creación de empleos prosperará en un gobierno suyo debido a sus planes de impuestos bajos y menos regulaciones.

  • "Debemos hacer la economía más justa y esto empieza por elevar el salario mínimo", dijo Clinton, mientras que Trump retomó sus críticas a los tratados de libre comercio y advirtió que "nuestros empleos se están yendo del país".

En éste primer debate presidencial se habló también sobre el uso de la aspirante demócrata de un servidor personal de emails cuando fue secretaria de Estado y la negativa del millonario a divulgar su declaración de impuestos.

"Divulgaré mis declaraciones de impuestos contra los deseos de mi abogado cuando ella divulgue sus 33 mil correos electrónicos que fueron borrados" dijo Trump.

"No creo que él vaya a divulgar sus declaraciones de impuestos, porque hay algo que esconde" respondió Clinton.

El debate fue acalorado desde el principio: Trump intentó frecuentemente interrumpir a Clinton y hablaba cuando ella respondía, mientras que la ex secretaria de Estado se mostró algo más moderada, pero también aguijoneó al multimillonario sobre sus antecedentes empresariales y su riqueza.

Así te llevamos el debate de los candidatos por UnoTV

 

 

Qué opinas