Trump y los republicanos salvan el honor en Ohio

Ambos candidatos se disputaban la banca que dejó Pat Tiberi. Foto: AFP

El candidato republicano en la elección especial este martes por una banca del Congreso de Estados Unidos de un distrito de Ohio llevaba una estrechísima ventaja.

El presidente Donald Trump proclamó la victoria del republicano Troy Balderson, aunque solo aventajaba al demócrata Danny O'Connor por 0.9 de punto porcentual, equivalente a unos mil 700 votos.

Felicitaciones a Troy Balderson por una gran victoria en Ohio. Una carrera muy especial e importante!", tuiteó el mandatario.

Pero O'Connor, de 31 años, no concedió la victoria al dirigirse a sus seguidores, al señalar que la carrera era prácticamente un empate.

No nos detendremos ahora. Mañana descansamos, y luego seguimos peleando hasta noviembre", dijo.

  • Ambos candidatos se disputaban la banca que dejó Pat Tiberi.

Balderson ostentaba 50.2% de los votos contra 49.3% para O'Connor, según las autoridades locales, que reconocieron una fuerte abstención.

No obstante, el ganador no había sido oficialmente proclamado, pues restaban varios miles de votos por correspondencia y votos provisorios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas